domingo, 6 de diciembre de 2009

¡Así es nuestra escuela!

En esta nueva bitácora les hablaremos acerca de nuestra escuela CBTis 224. La mejor opción educativa para todos los jóvenes que ingresaran próximamente al nivel medio superior.


Entrada:
Consta de unas rejas color rojo en la cual se encuentra una caseta de vigilancia y seguridad para asesorarse de quien entra y sale de la escuela. Existen dos entradas, una que es la principal y otra en la parte trasera en el área de estacionamiento, de igual forma en cada una de estas entradas existe un guardia de seguridad.




Áreas verdes:
Alrededor de toda la escuela existen grandes áreas de árboles, plantas, etc. Las cuales en todo momento están en mantenimiento para que estén siempre en las mejores condiciones y sin duda dan un gran aspecto a la escuela, en cada una de éstas se encuentran contenedores de basura para que los alumnos depositen ahí sus desechos previniendo así la contaminación en estas hermosas áreas.

Especialidades:
Dentro de las especialidades que se encuentran están la de Análisis y Tecnología de alimentos, Mecánica, Electricidad e informática, está última llevada acabo solo en la tarde.

Análisis y Tecnología de alimentos:
En esta especialidad se aprende a supervisar y analizar los procesos relacionados con la transformación de los alimentos. De la misma forma a preparar diversas comidas como panes, pizza, mermelada, etc.






Mecánica:
Aquí se especializan en el área de físico-matemático y se aprender a manejar las maquinas de control numero y herramientas como torno y cepillo, además de manejar los instrumentos de medición.





Electricidad:
En esta especialidad se busca que los alumnos sean capaces de hacer instalaciones eléctricas y residenciales. Además de dar mantenimiento y embobinado a maquinas.




Informática:
Se orienta a los alumnos a la realización de sistemas de información, software de diseño, documentos eléctricos, entre muchos otros, y como se dijo anteriormente esta especialidad solo se da en el turno vespertino pero las otras tres se encuentran en los dos turnos (matutino y vespertino).



Personal docente:
En esta institución se encuentran maestros sumamente preparados y con gran calidad humana. Para brindarnos así un mejor aprendizaje y enfrentarnos a la vida con las mejores herramientas de preparación. Además de ser personas sumamente amables, solidarias, respetuosas, entregadas a su labor docente, preocupándose y sobre todo ocúpandose de la formación de sus educandos. etc.



Dirección:
En la dirección se encuentran personas muy amables con las cuales podrás consultar toda aquella duda que tengas.



Alumnos:
Los alumnos de esta institución son personas responsables, respetuosas, amables, solidarias, sumamente comprometidas con su formación acádemica, siempre buscando el bienestar de los demás, así como concientes de su entorno y del cuidado que se le debe de dar para evitar la contaminación.

Auditorio:
Dentro de nuestra escuela se encuentra un auditorio el cual es utilizado como herramienta en nuestro aprendizaje ya que es aquí en donde se realizan todas las exposiciones electrónicas, es decir, con diapositivas, además de conferencias y juntas.




Biblioteca:Nuestra escuela cuenta con una gran biblioteca, en la cual se encuentra una gran gamma de libros referentes a diversos temas, de los cuales podrás consultar cualquier duda o investigación que tengas, permitiéndote explorar dichos materiales y así acrecentar el acervo cultural del alumnado que se encuentra incorporado en esta institución, además de contar con un equipo mobiliario que permite un óptimo y confortable estudio y de la misma forma es aquí en donde se llevan a cabo asesorías.



Uniformes:
Se cuentan con dos estilos diferentes de uniforme dependiendo de la época del año en el que nos encontremos. Ya que si es verano se utiliza el uniforme oficial el cual en las mujeres consta de una falta azul marino con la blusa roja en la que se encuentra el escudo de la escuela al lado izquierdo de ésta, de igual forma cuenta con franjas con el nombre de la escuela en las mangas y cuello. De calzado se utilizan zapatos negros y calcetas largas blancas. Para los hombres es un pantalón azul marino y la camiseta y el calzado es igual que el de las mujeres.
El uniforme de invierno es igual en hombres y mujeres, y éste consta de un pantalón azul marino con una franja a cada lado con el nombre de la escuela. Se utiliza la camisa normal del uniforme y un suéter arriba de color azul marino con franjas blancas, de calzado se utilizan tenis obscuros y calcetas blancas.


Baños:
Existen dos baños en la escuela, uno es el de las mujeres y otro el de los hombres. El de las mujeres se encuentra alado de la tiendita Holanda y es un baño muy amplio con un gran espejo y tiene diversos lavamanos y el de los hombres en el Edificio C y de igual forma que el de las mujeres es muy amplio.


Estacionamiento:
La institución cuenta con un estacionamiento muy amplio en el cual se pueden dejar los profesores y alumnos sus automóviles, además de existir un guardia en la entrada con lo que se asegura que los automóviles estarán de lo mas seguros, de la misma forma alrededor de todo el estacionamiento existen diversas áreas verdes lo que le da una hermosa vista.



Salones:
En toda la escuela existen alrededor de 18 salones con 50 alumnos cada uno de ellos y son ocupados por dos grupos uno de la mañana y otra de la tarde, algunos salones se encuentran mas amplios que otros, pero en general todos están muy bien ya que siempre se encuentran limpios e higiénicos, además de contar con aire condicionado.



Edificios:
Nuestra escuela cuenta con 11 edificios.
Uno de ellos es el edificio B: el cual se compone por el aula 18, 19 y 20, además del aula de Tecnología adaptada de de estudios de bachillerato para personas con discapacidad.

Edificio C: cuenta con las aulas 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 y los servicios sanitarios hombres en el A-4.

Edifico D: cuenta con las aulas 7, 2, 3, 4, y con L. multiciplinario en el L-1, L. de Física E.B.C en el L-2, Servicio medico en el A-5 y orientación educativa en el A-6.

Edificio F: cuenta con las aulas 12, 13, 14, 15, 16, 17, L. de Alimentos en el L-3 y servicios sanitarios en el A-7.

Edificio Administrativo: cuenta con la planta alta y baja, en la planta baja se encuentra la dirección, subdirección técnica, departamento de servicios administrativos, oficina de recursos financieros, oficina de personal, oficina de recursos materiales y servicios generales, departamento de servicios escolares, oficina de control escolar, y auditorio. Y en la planta alta se encuentra departamento de servicios docentes, coordinación de tronco común, oficina de servicio social y titulación, departamento de planeación y evaluación, oficina de evaluación e informática, departamento de vinculación con el sector productivo, oficinas de practicas profesionales, biblioteca y aula de maestros.

Edificio H: Cuenta con el taller de mantenimiento electromecánico E.B.C.

Edificio E-I : esta constituido por la oficina de difusión cultural y una pequeña bodega.
Edificio de servicios sanitarios para Damas.
Edificio del taller de mecánica.


Servicio medico:
En este lugar se atienden a todo alumno o personal docente que presente algunos malestares, que hacen que la persona llegue a sentirse muy mal, por lo que después de una revisión para verificar lo que tienes te receta algo o te da alguna medicina y en caso de ser necesario te hacen un justificante para que puedas irte a casa.


Cafeterías:
El CBTis 224 cuenta con tres distintas cafeterías, en la primera la cual se encuentra atrás del edificio B se puede encontrar con una gran variedad de comida, desde una pequeña paleta, licuados, pan dulce, refrescos, hasta gorditas, tostadas, tortas, fruta con yogurt, molletes con carne, etc.
En la segunda cafetería la cual es un modulo de Holanda se encuentra paletas y helados de todo tipo, al igual que refrescos, agua y tes, también se preparan tostitos y churros.
Y en la última cafetería la cual se encuentra enfrente del edificio del taller de mecánica, se puede encontrar hotdogs, sushi, pizza, papas, al igual que sabritas, chocolates, aguas o refrescos.


Canchas:
Se encuentran dos canchas una que es la de basketball en donde también se juega fútbol, esta muy grande y cuenta con diversas gradas para que los alumnos puedan disfrutar de los juegos, de la misma forma existe una cancha en donde se practica fútbol americano y se encuentra alado del edificio de difusión cultural, aquí es donde practican nuestros jugadores de los Escorpiones, nuestro gran equipo de fútbol americano.



Actividades sabatinas:
Como parte de nuestro servicio social se realizan los sábados actividades o talleres, en los cuales se nos busca desarrollar cada una de nuestras habilidades, existe una gran variedad de talleres, tal es el caso de deportes con basketball, fútbol, kun fu, voleibol (este practicado en el parque constitución), etc. También se encuentra danza folklórica, jazz, teatro, música, fotografía, dibujo y pintura, ajedrez, ingles, etc. Sin duda talleres muy interesantes y de los cuales cada semestre damos una pequeña actuación de lo aprendido en cada taller durante este tiempo.




Por todo esto y mucho más CBTis 224 ¡Es tu mejor opción!

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Keyloggers